Recomendaciones infalibles para cortar las molduras en 45°

Recomendaciones infalibles para cortar las molduras en 45°

Si decidiste hacer la instalación de molduras por tu cuenta, lo mejor es hacerlo bien. Para ello acá recopilamos una guía de cómo realizar el corte de 45º a los listones, la medida más utilizada cuando hay intersecciones, como en las esquinas del marco de la puerta o la ventana.

Estos tres métodos le ayudarán a demarcar y obtener el corte más exacto, bien sea que vayas a cortar con sierra manual o circular.

-La primer opción es empleando una escuadra de construcción, en la presentación que sea o tengas (Stanley, combinada o rápida). En una de las caras de la moldura hacer la primera marca en 45° y luego marcar las caras restantes, para evitar errores. Listo todo, tome su sierra y a cortar.primera medida

-El segundo método es más rápido, ya que en éste contamos con una caja de ingletes. Esta herramienta -fabricada en plástico o madera- tiene a los lados ranuras con los diferentes ángulos; sólo es cuestión de introducir el listón, escoger la inclinación que se desea y cortar. 20-600-500x500

-La tercera forma es más para conocedores de la materia, ya que implica la utilización de una sierra circular manual o de mesa. Igualmente puede hacer las líneas guía en la moldura (como en el primer método) para evitar cortar poco o en exceso.

sesión colocación

Acá te dejamos un video que te puede ayudar

Consejo de Intenssa: Todos los métodos implican el uso de sierras, por lo que es importante ante todo la seguridad. Si la carpintería no es su fuerte, quizá sea recomendable la primera vez hacerlo acompañado de alguien que sepa guiarlo para evitar contratiempos. Las renovaciones o reparaciones de casa son una excelente manera de pasar el fin de semana, pero siempre con precaución.

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram