Retira el rodapié viejo como los expertos

Retira el rodapié viejo como los expertos

Cuando hablamos de molduras de MDF (listones de densidad media, por sus siglas en inglés) la instalación, así como su retirada, son tareas sencillas que pueden ser realizadas sin mayores contratiempos. Sin embargo, hasta la tarea más fácil se puede volver un tormento si no se toman los cuidados necesarios.

1.- Si vas a refrescar la imagen en tu hogar con rodapié nuevo, primero debes eliminar el sellador (silicón o masilla, en la mayoría de los casos) que se usó al colocar los anteriores. Para ello puedes utilizar un exacto o una navaja delgada que no raspe tanto la moldura vieja o la pared. No debes ir muy profundo, es suficiente con separar algunos centímetros de la parte superior para preparar la vía al siguiente paso. 

rodapies

2.- Al haber abierto un camino, con ayuda de una espátula o herramienta similar comienza poco a poco a separar la moldura de la pared; ten en cuenta que si lo haces muy rápido puede desprenderse la pintura de la pared, y del rodapiés viejo sólo te quedará un mal recuerdo.

3.- Una vez retirado todo el listón, raspa la pared para quitar residuos de silicón y de ser necesario, antes de colocar la nueva moldura, utiliza masilla para nivelar la pared y que el nuevo rodapiés tenga de donde pegarse al momento de instalarlo.

Aprovecha de darte una pasadita por: Cómo instalar tú mismo el rodapié

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram