¡Llegó diciembre! Tiempo para remodelar

¡Llegó diciembre! Tiempo para remodelar

¡Llegó diciembre! Tiempo para remodelar

Por tradición, en los hogares venezolanos el mes de diciembre, además de fiestas, hallaca y regalos, representa limpieza profunda y decoración. A continuación te ofrecemos unos consejos prácticos para que este año, los trabajos en casa sean más sencillos y efectivos:

1.- Planifica: Es quizá el paso más complicado, por lo general las ideas se generan de manera espontánea, sin embargo, planificar nos garantizará que el trabajo se realice en menos tiempo y con un presupuesto menor.

2.- Empieza por lo que necesite reparación urgente: Es importante diferenciar entre reparación y remodelación, repara lo que esté dañado, pues es importante que empieces el año con un inmueble en las mejores condiciones posibles.

Recuerda que a veces el correcto funcionamiento depende de los mantenimientos a tiempo, procura que durante el año realices de manera constante trabajos preventivos.

3.- Escoge el momento ideal: Los trabajos de este tipo no deberían realizarse cuando estés muy estresado o agotado por las labores del día a día. Debes estar lleno de energía, aprovecha y contagia a tu familia con el espíritu decembrino para la disfruten la faena.

4.- Consulte a un experto: En los casos en los que los trabajos sean superficiales, como pintar, instalar molduras, revestimiento de paredes, etc., podrá hacerlo usted mismo, pero si la acción es más de cambio estructural se recomienda consultar a un especialista en el área.

5- Compra productos de calidad: Recuerda que se trata de tu hogar, el espacio de tu familia, en esto no deberías escatimar, porque incluso los productos de mala calidad, a largo plazo representan más gastos, más inconvenientes y más trabajo.

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram