Las cornisas no son sólo para decorar techos

Las cornisas no son sólo para decorar techos

La cornisa es una pieza sumamente excepcional que aporta una belleza inigualable a cualquier decoración. Pero no sirve sólo para decorar u ocultar imperfecciones en el techo.

Su perfil permite aprovechar sus virtudes decorativas en espacios variados y al estar hechas en material MDF son tan livianas que se puede ubicar en cualquier rincón. Aquí te mostramos apenas unas opciones para que te inspires y dejes volar tu imaginación en casa o incluso la oficina.

The Family Handyman

 

Decorar muebles

Los gabinetes o muebles tipo closet pueden regresar a sus mejores años o incluso verse mejor que nunca. Sólo debes instalar la cornisa en la parte alta y verlo cobrar vida. Para ello necesitarás otras piezas de madera para crear el soporte que necesita este tipo de moldura (arriba y detrás, simulando la combinación techo-pared) y pintar todo del mismo color para que se vean como nuevos.

 

 

Renovar ventanasblog 2

Bien sea en la parte superior o inferior, las ventanas se convertirán en el centro de atención de las habitaciones con unas elegantes cornisas que agrandarán su marco y le darán un look totalmente renovado. Si la ventana da con el techo la instalación se hace como si se fuese a colocar en el techo, pero enfocado en la superficie de la ventana, mientras que si queda en el aire, necesitarán una base de madera para que la cornisa quede bien posicionada.

 

Repisas o percheros blog 3

Con un sencillo proyecto DIY (hágalo usted mismo) pueden crear las más lindas repisas o colgaderos para la entrada de la casa, la sala o la habitación de las niñas. Con una pieza de madera en la parte superior logran el soporte (que genera el techo) y servirá además para colocar objetos. Otra pieza de madera contra la pared les dará el espacio para los ganchos.

 

Carcasas decorativas blog 6

Con la misma técnica de las repisas, una base superior que le de soporte a la repisa (como si fuese el techo), pero en lugar de hacer contacto con la pared, se crea una caja de tres lados. En estos ejemplos tenemos una pieza para ocultar el tubo esquinero o un protector para el servilletero del baño o la cocina.

¿Te gustó alguna idea? Y entonces ¡qué esperas para intentarlo!

 

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram