Devuélvele la forma a las esquinas de la pared

Devuélvele la forma a las esquinas de la pared

Hay esquinas en las paredes de casa o la oficina que son siempre más transitadas que otras, o que están ubicadas en espacios reducidos y se hace imposible evitarlas, por lo que tienden a ser blanco fácil de golpes, roces o que incluso han causado uno que otro moretón o accidente.

Entre uno y otro roce, sumándole además el paso del tiempo, la pared se va desgastando y dándole mal aspecto a la decoración de tu habitación.

Una recomendación para decirle adiós a ese problema es de fácil ejecución, por lo que lo puedes hacer tú mismo, siempre que cuentes con los materiales necesarios. Se trata de la aplicación de masilla para restaurar lo que el tráfico diario le ha quitado a tus esquinas y así asegurarte una decoración siempre en su punto.

pared

Prepara la masilla (algunas vienen ya listas, otras debes mezclarlas con agua) y con una pieza de madera o plástico en un extremo te aseguras de que la masilla quede al ras de la pared (como se muestra en la imagen 1).

Asegúrate de rellenar bien toda la zona hueca puesto que la masilla (que obviamente es menos resistente que el concreto) se podría hundir al mínimo golpe si no se utiliza la mezcla suficiente. Deja secar –preferiblemente por unas buenas horas- para que al colocar la pieza de plástico o madera en la cara opuesta (como en la imagen 2) no se quede pegada la masilla fresca.

paredRealiza el mismo procedimiento y deja secar. Y si quieres evitar accidentes coloca una señal, para que no tengas que hacer lo mismo al día siguiente porque alguien no supo que estaba fresco. Una vez seco pinta y quedará como nuevo.

El desgaste de las esquinas es más común de lo que te puedas imaginar, quizá no te has dado cuenta, pero ya forma parte de tu “decoración” y si te dedicas a contar las esquinas maltratadas en casa notarás que no mentimos.

Una solución eficaz y de mucho estilo es utilizar esquineros en donde sea más propicio el roce. Estas molduras son ligeras y por sus tonos amaderados son de fácil combinación con los muebles de la sala o el mobiliario de la oficina. Te evitarás muchos futuros trabajos con masilla. ¡Inténtalo!

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram