Cómo instalar tú mismo el rodapié

Cómo instalar tú mismo el rodapié

Si bien nunca está demás tener la opinión o la mano de obra de un experto a la hora de instalar tus molduras, también es igual de cierto que –siguiendo los pasos debidos- la colocación de tus rodapiés es una tarea sencilla que puedes realizar por tu cuenta. Mira cómo.

COLORES (2)

En primer lugar, las mediciones. Aquí no vale el coloquial “al ojo por ciento”, se trata de un paso muy importante para que no tengas que hacer empates a medio camino o que debas salir en medio de la faena para comprar más molduras.

Como consejo de expertos, adquiere unos cuantos centímetros de más, incluso un metro, porque esto te permitirá hacer los cortes para las conexiones en las esquinas internas y externas con más holgura e incluso cometer uno que otro error en los cortes sin que sea el fin del mundo.

Dichos cortes puedes hacerlos por tu cuenta (si tienes o consigues una super-celling.comcaja de ingletes y sierra) o pedírselos a un carpintero llevándole las medidas que requieres. En caso de hacerlo tú mismo, la ingletadora es una pieza de suma utilidad que te ayudará a realizar un trabajo mucho más profesional ya que indica en qué dirección hacer cada corte para las uniones de las esquinas.

sesión rodapiés 2

Con respecto a las esquinas, en las uniones internas haz un corte en 45° por el frente de la moldura, mientras que para las uniones externas (por ejemplo en pilares) el corte es igualmente en 45° pero por la cara trasera de la moldura.

Listas todas las medidas y cortes, sólo resta instalarlas. Los listones de Molduras Intenssa son tan livianos que con aplicar silicón será suficiente, aunque no está demás utilizar algunos clavitos para asegurar (a menos que estés colocando el rodapié tapacerámica, en cuyo caso los clavos no son opción).

sesion colocacion 2

Si queda alguna separación o abertura entre el rodapiés y la pared o el piso, mejor coloca una línea de silicón, para que el acabado sea más perfecto y evites además un foco de polvo y suciedad.

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram