#Decoración: Cómo separar ambientes visualmente

#Decoración: Cómo separar ambientes visualmente

Si tienes áreas abiertas o espaciosas y te gustaría delimitar una cosa de otra (por ejemplo separar la sala de estar del comedor), pero no quieres darte a la tarea de levantar paredes, hay muchas opciones prácticas que te pueden ayudar en dicha labor.

Ciertamente levantar un muro, además de sumamente costoso y engorroso, supondría perder la libertad de decidir un buen día “me gustaba más de la otra manera” y cambiarlo todo de vuelta. Por ello aquí te presentamos algunas opciones fáciles para hacerlo:

ESTANTES O BIBLIOTECAS:

Una biblioteca o estantes hasta el techo son una manera de crear una pared falsa, que te permitirá delimitar un área de otra y de paso te da la oportunidad de hacerlo con estilo, utilizando distintos elementos decorativos y llamativos en los estantes o espacios de la biblioteca.

CORTINAS:

Dale un toque de color a las habitaciones instalando cortineros, que además te permitirán abrir o cerrar las cortinas según tu ánimo de mayor o menor privacidad. Si es en la habitación, puedes abrirlas de día para que la luz llene cada rincón y cerrarla de noche a la hora de dormir.

REVESTIMIENTOS O TARIMAS: 

 

Como se trata de separación visual de los espacios, puedes optar por colocar pisos de diferente material en cada área. Sí, no colocamos paredes para evitarnos tanto trabajo ¿cómo vamos a cambiar el piso? Sencillo, con los pisos de revestimiento, de vinilo o tipo parquet. Las tarimas (pisos un poco más elevados) también son una opción, si no te molesta el presupuesto.

MOBILIARIO:

Las bibliotecas o estantes sirven para simular una pared, en el caso de los muebles es más para delimitar visualmente el espacio. Un sofá, un gavetero, una mesa, pueden cumplir el objetivo.

¿Te gustaron las opciones que te presentamos? ¿Cuál otra se te ocurre? ¡Compártela con nosotros!

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram