#Decoración ¿A qué altura colocar el tapaluz?

#Decoración ¿A qué altura colocar el tapaluz?

El tapaluz o guardasillas, como su nombre lo indica, se ideó en un principio para resguardar las paredes de los golpes y maltratos del respaldo de las sillas, las mesas y cualquier gabinete o mobiliario; por ello se colocaban precisamente a la altura de los muebles de la sala.

sesión tapaluz 3

Anteriormente, estas molduras solían ser fabricadas en madera pesada (para resistir el roce), pero eso cambió y también lo hizo su función dentro de las decoraciones; actualmente el tapaluz ya no está limitado sólo a evitar golpes de sillas en la pared, y es por ello que la altura recomendada ha ido variando también.

¿Te imaginas colocar esta pieza a la altura de tus muebles y a los dos meses comprar nuevos? Una pesadilla para cualquier decoración de interiores. Actualmente se suele colocar cerca de la mitad de la pared, o a un tercio de la misma (medido de abajo hacia arriba), más como un elemento estético que protector de las paredes del hogar.

panel  tapaluzQué tomar en cuenta
En el portal WikiHow nos recomiendan tener en cuenta que: si en el trayecto hay alguna ventana, debes determinar si quieres cortar la línea (el listón de la moldura) y empezar en el otro extremo de la ventana o si prefieres colocar tu moldura más abajo en dicha pared, para pasar por debajo. Igualmente, si poseen algún revestimiento inferior (de madera, por ejemplo), no hay nada que medir, la guardasillas debe ir inmediatamente encima, lo que además le dará un acabado genial.

A mitad de pared (o un poco más abajo) te servirá también como punto de partida para pintar las paredes en dos colores, una opción con la que pocos se pueden equivocar; dos colores pasteles, o un tono más intenso que el otro, en ambas modalidades este estilo brinda gran impacto visual, elegancia y por supuesto colorido a tus habitaciones.

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram