Cómo lograr un mejor acabado en la instalación de molduras con lavaplatos

Cómo lograr un mejor acabado en la instalación de molduras con lavaplatos

Si decidiste instalar por tu cuenta tus molduras, habrás notado que no es un trabajo que requiera de la ayuda de un experto. Sin embargo, hay detalles que se escapan de las manos inexpertas y es necesario un poco de conocimiento para que el acabado sea el mejor.

Un truco muy sencillo para sellar las molduras (luego de aplicarles el silicón) emplea un recurso que –por lo general- siempre tenemos al alcance de la mano. Se trata de lavaplatos líquido.

El truco nos lo enseña Rafa Serra a través de la página de YouTube, en donde subió su video explicativo de cómo aplicar silicona sin causar un desastre. La silicona, como sabrán, es suficiente para instalar las Molduras Intenssa, ya que al ser elaboradas en MDF resultan sumamente livianas. En caso de querer reforzar pueden emplear algunos clavitos de madera.

serra

Volviendo a los problemas de sellado. Serra nos indica que luego de colocar la moldura, para lograr un mejor acabado, se le aplica una línea de silicona en los bordes superior e inferior. Sobre ella se aplica una capa fina de una mezcla de lavaplatos con agua en un envase con atomizador (spray) y con una espátula se retira todo el exceso del pegamento, quedando sólo el que entra en la abertura entre la moldura y la pared y eliminando todo el restante.

Un truco fácil y sencillo para lograr un mejor resultado en la instalación de nuestras molduras.

¿Te sirvió el truco? ¡Compártelo!

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram