Cómo hacer una repisa con molduras

Cómo hacer una repisa con molduras

Cuando de ahorrar espacio en casa se trata, nada como unas repisas decorativas que ayuden no sólo a organizar los objetos, libros y adornos, sino que además le brinden un toque de estilo a nuestras paredes. Para las repisas hay tantos modelos como gustos. Las hay de plástico, metal, aluminio, vidrio y madera. Todo depende del tipo de decoración o efecto que quieras crear en la habitación.

Una repisa de madera puede dar mucha elegancia al lugar y dependiendo del acabado que le des, también puede aportar un toque moderno y hasta colorido a tu pared. Pero no creas que para ello debes invertir mucho dinero, y ni siquiera tiempo si te gustan las manualidades de hogar.

En el portal Hágalo Usted Mismo nos enseñan cómo realizar unas repisas de madera de forma rectangular con cuatro trozos de madera, pega, clavos para reforzar, soportes para sujetarlo a la pared y molduras decorativas (en este caso cornisas) para darle el toque de estilo. En el video explicativo ellos toman la iniciativa de pintar la repisa en colores mate, pero si deseas mantener intacta la originalidad de la madera, sólo debes conseguir molduras del mismo color.

En Molduras Intenssa puedes encontrar hasta nueve tonos diferentes para combinar con tu repisa. Necesitas dos tablas de 60 cm y dos de 20 cm de largo, aunque la medida finalmente la decides tú, dependiendo del espacio con que cuentes y el diseño que quieras imprimir en la habitación. Con pega blanca puedes fijar la madera pero para reforzar debes colocar clavos en todas las esquinas, para evitar que el florero que te regaló tu mamá cuando te casaste termine irremediablemente en el piso.

En los lados utiliza yeso o pasta para eliminar las imperfecciones o bordes rústicos. Al secar lija para quitar el exceso. Mide la distancia interna de la repisa, esa será la medida de la moldura. Recuerda cortar los bordes en 45 º, o pedirle a un profesional que lo haga si no sabes hacerlo. Pégalos y deja secar, antes de aplicar la capa de pintura o barniz si crees necesario.

Para su instalación es recomendable tornillos de pared, soportes de repisa o anclajes invisibles; dependerá también del peso que quieras colocarle.

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram