Combinar los tonos madera ¿con equilibrio o contraste?

Combinar los tonos madera ¿con equilibrio o contraste?

Cuando se trata de decoración, la combinación representa un papel fundamental, generalmente se encuentra cuantiosa información sobre el uso de la paleta de colores y la mezcla de los tonos, sin embargo, la tendencia apunta a incluir muchos elementos de madera, lo que significa un nuevo desafío: combinar los tonos madera.

A veces la mayor interrogante es si lo ideal es lograr un equilibrio o procurar un contraste, ambas propuestas son válidas, todo depende del tipo de habitación y el carácter que se le quiera dar al espacio, lo importante es lograr armonía.

 Para combinar los colores madera sigue estos consejos:

1.- Distribuye los muebles oscuros y los más claros por toda la habitación, evita ubicarlos según sus tonos, ya que el espacio donde estén los elementos oscuros se verá muy cargado y el lugar de los elementos claros muy pálido.

2. Los muebles más grande de la habitación deberían ser del mismo tono, en este caso el equilibrio es recomendable.

3. Combina los tonos madera con la tapicería, hay tejidos con colores muy similares a la madera, ya sea para equilibrar o contrastar, que combinarán perfectamente.

4. Los complementos, como las molduras, no deben ser del mismo color del piso y mucho menos de la pared, el contraste le dará armonía al lugar.

5. Combina con cualquier color de la paleta de colores para darle brillo e intensidad a la habitación.

Independientemente que consigas equilibrio o contraste, cuando decides que el color dominante sea el de la madera, el lugar tendrá un estilo lleno de fuerza y el espacio transmitirá mucha calidez, por eso la madera, nunca dejará de estar de moda.

Add comment

Facebook IconTwitter IconVisita nuestro perfil de InstagramVisita nuestro perfil de Instagram